¡Rodo el balón!

Georgina Larruz | @LarruzMG

Llegó el fin de semana tan ansiado para una servidora y para muchas chicas que amamos el futbol. Tendremos el privilegio de ver durante 16 semanas esta primera competencia oficial de futbol femenil y eso, en verdad, nos hace muy felices.

Esta primera jornada me ha dejado un buen sabor de boca, casi de ensueño. Por eso, les dejo lo bueno y lo malo de la jornada.

Lo bueno

El primer partido. Definitivamente los Tuzos se sacaron un diez con realizarlo en el Estadio Hidalgo. Fue un momento muy emotivo para ambos equipos, para la afición y para el gremio que hemos pugnado por esto.

La calidad de las Tuzas. Una vez más Grupo Pachuca demuestra que con trabajo bien planificado se pueden lograr resultados increíbles. La dupla de Bere Muñoz y Mónica Ocampo será el terror de esta liga. Juventud y experiencia en esta delantera.

Los resultados. En la Copa MX se decía que no había nivel para muchos de los equipos. Que se verían marcadores abultados en algunos partidos, sobre todo ante escuadras como Pachuca,  Xolas, América y Tigres. Es normal, ya se empieza a ver un poco más de sintonía entre las jugadoras. Vimos partidos bastante competitivos.

Las sedes. Fue una grata sorpresa que Pachuca, Cruz Azul, Morelia. Tijuana y Tigres jugaran en los Estadios.  Eso, sin duda, le da ese toque especial a esta nueva Liga, y sobre todo, da una bonita experiencia a los aficionados como a las jugadoras.

La asistencia. Contra todo pronóstico y, pese a los horarios, hay entradas bastante decorosas en todos los juegos. Esto es un gran aliciente, y ojalá que en los próximos torneos podamos ver los estadios al tope. Hasta ahora, el ambiente es muy familiar, algo que hace mucho no se vivía en el futbol mexicano y que le hace falta recobrar.

La próxima jornada se jugará el Tigres Femenil vs Chivas Femenil en el Universitario, justo después del duelo de Tigres Varonil vs Querétaro Femenil y seguro que será de los más concurridos de la próxima jornada.

La respuesta de la afición.  Es muy motivante que la afición, por lo menos en redes sociales, esté al pendiente de los equipos femeninos y que las alienten, aún con marcadores adversos, pero sobre todo que pregunten sobre los horarios, sedes, boletos y exijan transmisiones y que juegen en los estadios.

No se gritó el “Ehhhh, p%/)”. En todo momento, la afición se comportó a la altura.  Y en redes hubo menos comentarios misóginos y machistas.

Los Trend Topics. Viernes y sábado fueron los días en los que los temas de tendencia estuvieron relacionados con futbol femenino. El hashtag #VamosPorEllas, Mónica Ocampo, Bere Muñoz y Clásico Tapatío estuvieron por horas en los Trend Topics. Ahora que ese impacto se vea reflejado en las personas que están fuera de las redes digitales.

Mención honorífica a contenidos en medios. Esta semana, Iván Pérez -junto con su equipo de El Economista y Cámara Húngara– y Apuntes de Rabona han hecho investigaciones excelsas con expertos sobre esta liga, han ido más allá del resultado, sino construido historias de muchísimo valor periodístico. En serio, gracias por hacerlas. 🙂

Lo malo.

Las transmisiones. Colegas y aficionados queremos ver los partidos. Bien por Claro Sports y por algunos servicios de streaming, pero nos quedamos con ganas de más. Ojalá la compra de derechos de transmisión se haga lo más pronto posible y no necesitemos depender del internet para poder disfrutar de esta Liga. La misma afición lo pide a gritos.

Algunos contenidos en medios. Aunque ya hubo mayor cabida al futbol femenil, aún hace falta que “los grandes” se esfuercen por llevar a otro nivel a la Liga, finalmente ellos son vehiculos de la información más allá de redes sociales. Ojo, aguas con algunos titulares. No es necesario que tengan que incluir la palabra “cruzazulear”, dejen que ellas escriban su historia.

Fotos: LIGA MX Femenil / Imago 7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s